martes, 27 de enero de 2015

Demasiada Precaución Te Puede Costar El Éxito y La Superación Personal

 Precaución


Existe hoy en día una fuerte tendencia a la precaución en exceso. Es por eso que las personas tienden a sufrir de parálisis mental y dejan pasar las oportunidades para lograr sus metas de superación y satisfacción personal.

En este mensaje de superación personal quisiera profundizar solo un poco en las causas y consecuencias de no tomar riesgos. Sin embargo debemos considerar que tanto la precaución excesiva como el riesgo deliberado son nocivos para cualquier intento de superación personal. Debemos llegar entonces a considerar el equilibrio.

Las personas que sufren de exceso de prevención a menudo, como consecuencia, tienen una vida de rutinas que no les permite progresar. Y cuando las oportunidades surgen, los miedos, excusas, la postergación tiende a robarle todas las cosas buenas que pudieran ser de provecho o de ayuda.

Como leí en una ocasión del gran autor Napoleón Hill “la persona que no corre riesgos suele tener que conformarse con aquello que queda una vez que han elegido los demás.”

Es así que la persona demasiado precavida raramente es feliz. A nadie le gusta tener que conformarse con poco, ni con lo que queda después de que otros se hayan llevado la mejor parte.

Este blog tiene como objetivo el transmitir los principios, ideas y conceptos para ayudarte a conseguir la mejor parte de la vida. Sin embargo vas a tener que tomarte el riesgo de probar la información.
La solución es clara. Se necesita tener o formarse el hábito de tomar riesgos.

No hace falta que estés dispuesto/a a perderlo todo, puedes empezar con arriesgarte de a poco.
Las personas que leen un libro, asisten a un seminario, adquieren un entrenamiento en si están tomándose un riesgo. Porque a pesar de sea buena información nunca existe una posibilidad del 100% de resolver el problema o adquirir exactamente la información que se estaba buscando.

Una persona que desea conocer a otra, o el orador que se enfrenta con una audiencia se toma el riesgo de ser rechazado o ridiculizado. Pero son riesgos que se pueden asumir y superar con grandes posibilidades de obtener el éxito por el cual se está pagando el precio.

Tomar riesgos es bueno siempre y cuando lo hagamos para salir la zona de confort. Debido a que crecemos a medida que experimentamos nuevas situaciones o resolvemos un problema.

Necesitamos tomar esas acciones extras siempre recordando que deseamos ser de esas personas que toman lo mejor de la vida.


Si te gustó este mensaje de superación personal déjame tu comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario