martes, 13 de enero de 2015

La Disciplina Vs Los Sentimientos Para Lograr Tus Metas De Superación

 disciplina vs sentimientos

Tanto la disciplina como los sentimientos determinan en gran manera las cosas que obtenemos de la vida. En este mensaje de superación personal veremos que tanto ser una persona muy disciplinada como una muy sentimental tiene sus beneficios como sus consecuencias en el logro de tus metas.

Las personas que se dejan guiar mucho por sus sentimientos suelen ser vistas como personas que viven realmente la vida. Expresan frases como:“Lo que importa es el momento” o “Hay que disfrutar el ahora” afirmaciones que los llevan a menudo a ser personas con gran capacidad para tomar acción. Y como siempre menciono en mis mensajes de superación la ACCIÓN es el puente para lograr tu superación personal.

Sin embargo también tienden a caer muy frecuentemente en la falta de acción o en abandonar al primer problema u oposición. Dejarse guiar demasiado por las emociones nos conduce a detenernos en medio del camino si nos sentimos deprimidos, cansados o desmotivados.

Por otro lado la persona disciplinada resuelve el problema de los sentimientos tomando acción a pesar de que no se encuentre muy motivada. Es decir que no le hace falta sentirse bien para realizar alguna acción que lo acerque a su meta.

Cuando nos volvemos disciplinados no importa el clima, si tuvimos un mal día o si sentimos cansancio. La prioridad es actuar de manera consistente y esta actitud a menudo lleva a las personas a lograr grandes cosas.

El problema de ser demasiado disciplinado es que a veces uno puede concentrarse demasiado en la acción que lleva a cabo aún si esa tarea lo aleja de sus valores principales. Las personas que trabajan demasiado pueden, y a menudo lo hacen, descuidar sus relaciones y otras áreas por lograr ambiciosas metas profesionales.

Con el propósito de lograr nuestras metas con la máxima eficiencia debemos darnos a la tarea de encontrar la combinación ideal de sentimientos y disciplina. Una des-balance en alguna de estas dos cualidades nos puede producir resultados negativos.

Necesitamos tener la emoción para que nuestras acciones sean fuertes y también necesitamos la disciplina para llevar a cabo nuestros planes a pesar de los malos momentos.

Cosas que se pueden lograr con metas SENSORIALMENTE claras que concuerden con nuestros valores principales. Y con una revisión frecuente de las acciones del plan que se ha puesto en marcha. Muchas veces los “aparentes mejores planes” pueden ser los más eficaces pero en un punto nos alejan de aquellas cosas que son realmente importantes.

Por último quisiera terminar con unas palabras que escuché de Anthony Robbins:

“Puede ser que al final de tus sentimientos acabes con las manos vacías, pero siempre al final de una disciplina hay una promesa”

Si te ha gustado este mensaje de superación personal déjame tu comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario