miércoles, 21 de enero de 2015

“Un Pequeño GRAN salto para lograr tu superación personal”

 Pequeño GRAN salto


En este mensaje de superación personal deseo contarte la historia del experimento con dos ranas. Puede parecer que dos pequeños animales tan comunes tienen muy poco que ver con todo este rollo del éxito personal sin embargo en las siguientes líneas te voy a demostrar que tiene TODO que ver.

Se cuenta que se realizó un experimento con dos ranas para analizar sus reacciones. Este consistía en poner a la primera en agua hirviendo, la segunda rana fue puesta en agua fría que de a poco aumentó su temperatura.

Lo que sucedió durante las experiencias fue interesante.

La primera rana al rozar con el agua caliente pegó un salto y salvó su vida. La segunda rana al notar el agua a una buena temperatura se quedó nadando. Pero la temperatura del agua empezaba a subir lentamente, el animal al parecer no se dio cuenta de lo que en realidad estaba pasando y le costó la vida.

Algo similar les sucede a la mayoría de personas. Algunas tienen fuertes golpes en su vida que les ayuda a reflexionar y rápidamente hacen los cambios necesarios para encontrar su felicidad, satisfacción y sus metas de superación personal.  Otros (la mayoría) simplemente tratan de acomodarse, “nadando” como si nada fuera a suceder entre sus problemas que cada vez empeoran.

Estos últimos en lugar de mejorarse y tener ambiciones se conforman con la televisión, el entretenimiento y la diversión. Sin saber que “el agua” de sus circunstancias empieza a subir de “temperatura” poniendo en grave peligro sus vidas.

Es necesario entonces ser conscientes de que si nuestros resultados no están siendo los que deberían, puede ser a causa de que permanecemos mucho tiempo “nadando” o siendo indolente ante las circunstancias, echándole la culpa a otras situaciones y poniendo excusas para no hacer nada al respecto.

Si realmente deseas cambiar debes estar dispuesta a dar el salto hacia un nuevo hábito, un nuevo libro, un nuevo emprendimiento, hacia una nueva y mejor forma de pensar. No importan que tan lejos puedas saltar, lo importante es que lo hagas. Quién sabe, puede ser un pequeño salto el que salve tu éxito y tu felicidad.

Tal como dijo Jim Rohn:

“La disciplina es el puente entre las metas y el éxito. Todos tenemos que sufrir uno de dos dolores: el dolor de la disciplina o el dolor del pesar. La diferencia está en que la disciplina pesa unas cuantas onzas, y el pesar, toneladas.”


Si te gustó este mensaje de superación personal déjame tu comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario