viernes, 9 de enero de 2015

Las 7 Justificaciones Que Destruyen Tu Éxito Y Limitan Tu Superación Personal


Estaba terminando de leer otra vez el libro “Piense Y Hágase Rico” de Napoleón Hill y se me ocurrió compartir algunas de las tantas justificación que nombra el autor. Las cuales mantienen, al 95 % de las personas, en la zona de confort y destruyen todas las posibilidades que tienen para mejorar cualquier área de su vida.

Te traigo solo 7 de las centenares que aparecen en la obra debido a que creo son unas de las que más nos auto-limitan. Quizás en otro mensaje de superación personal pueda nombras algunas más.
Por ahora sería importante que las leas y tomes consciencia si alguna o varias, de las siguientes justificaciones, se interponen entre tú y la vida que deseas tener:

1-Si  tuviera dinero: Esta es muy común, muchas son las personas que por falta de dinero se quedan estancados sin ninguna esperanza. Sin embargo he logrado ser testigo, que en la mayoría de los casos, no es que no se tenga dinero sino que se lo administra mal.

Mi mejor consejo sería que leyeras el libro “El Hombre Más Rico De Babilonia” en el cual te enseña los principios básicos inmutables para una buena administración financiera.

2-Si tuviera una buena educación: Una vez escuché la historia de un hombre con muy poca educación, que estando muy escaso de dinero y de tiempo, se propuso educarse a sí mismo. Una simple estrategia lo salvó, compraba un libro y cuando lo terminaba de estudiar, en su poco tiempo libre, lo intercambiaba por otro.

Hoy en día con el auge de Internet y toda la información del mundo a un solo clic de distancia no es una justificación que debería estar en tu portafolio. Si no tienes una buena educación pues edúcate a ti mismo.

3-Si dispusiera de tiempo: Pasa casi lo mismo que con el dinero. Nos quejamos de que no tenemos tiempo para llevar a cabo las tareas necesarias y así tener éxito. Pero la realidad es que tanto los fracasados como las personas con grandes éxitos, aún antes de lograr nada, tienen y tendrán el mismo tiempo. La clave está en la correcta administración.

4-Si los tiempos fueran mejores: Esta es una de todos los días, nunca se dejan de escuchar las críticas al gobierno, la mala política, el clima, los precios etc. Si bien pueden ser ciertas no deberían ser un obstáculo para lograr tus metas. No tenemos el control sobre estas cosas así que es en vano dejar que nos detengan.

Tu responsabilidad siempre será ocuparte de tu superación personal y de controlar tus pensamientos de forma que te guíen a tomar siempre las decisiones que te hagan dar ese paso hacia delante.

5-Si tuviera el talento que algunas personas tienen: Tenemos la falsa creencia de que los genios son aquellos que ya nacen con códigos genéticos que los ayudan a sobresalir sobre la multitud. Los expertos dicen que los genios son 1% inspiración, o talento, y 99% transpiración.

Si crees que tienes o puedes conseguir ese 1%, y estás dispuesto a trabajar duro, tienes buenas posibilidades de convertirte en una persona talentosa.

6-Si tuviera la personalidad de algunas personas: Todas las personas promedio nacen con la misma neurología básica. Aspectos tales como una personalidad extrovertida, disciplinada con mucha confianza en sí mismo/a son aprendidas igualmente que la  timidez, la negligencia o la baja autoestima. Todas son conductas aprendidas u adoptadas en el transcurso de nuestra vida, en la mayoría de los casos, de forma inconsciente. Pero si aún eres capaz de aprender también eres capaz de cambiar.

7-Si no hubiera fracasado: Para terminar quisiera poner especial énfasis en la forma en la que se ven los fracasos.

La perspectiva de algunos es la de que una consecuencia, de errores o de ciertas circunstancias, es la manifestación del fracaso y que es imposible de evitar. Pensando así es como se prepara un terreno fértil para cualquiera de las 6 justificaciones anteriores.

El triunfador sabe que puede cometer errores y que las circunstancias pueden hacerle terminar en un aparente “fracaso”. Sin embargo recuerdan algo que los fracasados siempre se olvidan: Del fracaso se puede aprender.

Cualquier experiencia puede convertirse en un valor para invertir en el futuro inmediato si así lo decidimos.

Así es como muchos son los que se limitan mientras que unos pocos no tienen límites.

Me gustaría que tú fueras una de esas personas sin límites derribando cualquier justificación que pueda bloquear tu camino hacia la superación personal.

¿Te gustó este mensaje de superación personal?...Si tu respuesta es positiva déjame tu comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario