miércoles, 28 de enero de 2015

Descubre El Misterio Espiritual De Las Más Grandes Fortunas Y Éxitos

 Misterio Espiritual De Los Grandes Éxitos


Existe un poder capaz de hacer realidad los más ambiciosos sueños, de hacer posible lo imposible, de crear cosas casi de la nada. Este poder tiene una naturaleza espiritual y ha dado muestras de que su utilización, ya sea consciente o inconscientemente, supera con creces cualquier obstáculo o problema que se interponga en el camino.

Fue utilizado en las guerras, en la creación de nuevas empresas, en la revolución económica, en la religión. Y no estoy hablando del trabajo duro, ni de la perseverancia o de la ambición del hombre ya que todas estas cosas surgen en abundancia con la buena utilización de esta fuerza incomparable.
En este mensaje de superación personal quisiera poner énfasis sobre el poder del trabajo ARMONIOSO en equipo. O en otras palabras, del espíritu de armonía entre dos o más personas que trabajan para lograr un fin.

No es un tema muy tocado en el área de la superación personal ya que se tiende a dar por sentado que, tratar de ser mejor, es una cosa individual. Sin embargo el grado máximo de maduración humana es cuando se logra ser interdependiente.

La interdependencia se define como la capacidad de una persona para combinar sus propios esfuerzos con los de otras personas para lograr una meta. Pero solo se llega a esta capacidad de cooperación siendo primeros independientes a un nivel muy elevado.

La falta de claridad sobre este concepto produce desastres en los hogares, empresas o países.
Cuando no se posee armonía en los grupos de personas los esfuerzos tienden a ser divididos e inconstantes. La energía se dispersa y los pobres resultados terminan por desalentar la cooperación. Como consecuencia a menudo las personas se topan con la división y el fracaso en muchos aspectos de la vida.

¿Qué sucedería si las mentes de una organización se unieran, en perfecta armonía, para lograr un solo objetivo?

Pues indudablemente se toparían con un éxito asegurado.

Para comprender mejor por qué se obtiene casi una garantía contra el fracaso, la capacidad de superación personal  definitiva y como usar este poder a tu favor es necesario comprender lo siguiente.

Imaginemos que una familia desea tener una casa limpia y llegan a la conclusión de que todos los integrantes tienen que participar tanto en el aseo como en el mantenimiento. Con esto en mente se asignan tareas por partes iguales a cada persona.

Al iniciar el plan tienen un buen comienzo pero luego de un tiempo solo la mitad de los integrantes, que se habían comprometido a realizar las tareas, verdaderamente las realiza.

¿Qué sucedió?

Sucede que hay diferencia en los valores y creencias de los integrantes del grupo. Unos valoran más el descanso que la limpieza, otros valoran más el entretenimiento que el mantenimiento. Unos creen que ordenar es demasiado trabajo mientras que otros creen que la recompensa de tener un hogar limpio vale la pena.

Reitero, la clave está en los valores y creencias para lograr un espíritu de armonía dentro de una organización.

Ahora en el caso de la aplicación para nuestra superación personal debemos tener en cuenta las personas con las cuales tenemos estrecho contacto. Debemos analizar qué cosas valoran, cuáles son sus creencias y concluir si son personas que van a armonizar con nuestras metas o nos van a separar de ellas.

Es fácil decirlo y difícil de aplicarlo porque en la mayoría de los casos tenemos que cortar con asociaciones que nos gustaría conservar. Sin embargo el principio está claro y va a actuar en la vida de una persona esté o no de acuerdo, así sea consciente o no.

Como todo en la vida, lograr trabajar o formar relaciones en espíritu de armonía requiere pagar un precio. Muchos son los que no estarán dispuestos a pagarlo, sin embargo los pocos que reclamen su poder y acepten sus condiciones se verán arrastrados hacia la superación personal.

La perseverancia, las buenas ideas, un trabajo eficiente, la creatividad son consecuencias de esta forma de cooperación. En este mensaje de superación personal mi intención es darte un pequeño empujón hacia este principio ya que las recompensas son GRANDES, casi milagrosas.

Si te gustó este mensaje de superación personal déjame tu comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario