viernes, 9 de enero de 2015

Si Deseas Tener Éxito Debes Quemar Tus Naves

 Quema Tus Naves


Lograr grandes cosas en la vida requieren de una actitud muy particular que muy pocos son capaces de tener. En este mensaje de superación personal te voy a contar una interesante historia de un antiguo guerrero anónimo el cual quemó sus naves por una extraña razón. Este relato encierra un gran secreto que puedes utilizar para lograr todas aquellas cosas que te den grandes satisfacciones personales.

Antes de nada debemos comprender que el éxito en público es solo una consecuencia de saber trabajar en nuestra superación personal todos los días. A las personas les encanta ver a las personas que siempre ganan, admiramos a los grandes actores por sus buenas interpretaciones, admiramos a los equipos de fútbol por su gran rendimiento en el juego, admiramos a los científicos o inventores que hacen grandes descubrimientos.

Sin embargo ignoramos, en la mayoría de los casos, cual fue la actitud que los llevó a ganar. La mayoría ni siquiera comprende el nivel de sacrificio que hacen los grandes líderes y triunfadores. En ocasiones es necesario pasar por las mismas circunstancias difíciles que afrontaron muchos por lograr un gran objetivo para entender un poco ese secreto que muchas veces se lo denomina ACTITUD.

Cuenta la historia que un antiguo guerrero se iba a enfrentar a un ejército que superaba en número al suyo. Sabía que en condiciones normales le iba a ser casi imposible ganar y debía inspirar a sus hombres de tal manera que tomaran esa actitud de ganar o morir.

Debido a esto lo único que se le ocurrió fue desembarcar sus tropas, los equipos y provisiones para luego quemar las naves. Posteriormente les dijo que vieran como las naves eran consumidas por el fuego y que su única alternativa era ganar con el fin de tomar las naves enemigas y volver a casa.

Una idea que a primera vista parecía muy descabellada pero que sin embargo funcionó, derrotaron a sus enemigos numéricamente superiores y tomaron sus naves para volver a casa.

La actitud de este guerrero y de los que vencieron junto a él es la misma actitud que necesitas para afrontar el duro camino de la superación personal.

Muchos dicen que desean lograr grandes cosas pero no quieren quemar las naves de sus viejos hábitos. En lo único que piensan es en divertirse, en pasarla bien, en dormir o pasar la vida en constante relajación.

Lograr metas es difícil, tener éxito es difícil, cambiar es difícil ya que si fuera fácil todo el mundo lo lograría. Tal como dijo Jim Rohn:

“No se dan GRANDES TROFEOS por pequeños esfuerzos”

Si deseas lograr tu superación y satisfacción personal debes quemar “todas tus naves” que puedan tentarte a dar marcha atrás, a conformarte con lo mediocre o a permanecer en la zona de comodidad.

Recuerda que los que abandonan nunca ganan y los que ganan nunca abandonan.

¿Te gustó este mensaje de superación personal?...Si tu respuesta es positiva déjame tu comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario