viernes, 9 de enero de 2015

¿Estás Resolviendo Los Problemas De La Forma Correcta? ¿Estás Seguro/a?


Una de las cosas que más detienen a las personas de caminar hacia su superación personal son los problemas que surgen en el camino. Tienden a abandonar a la menor oposición y los convierten en excusas por no continuar.

En este mensaje de superación personal nos vamos a centrar en lo que verdaderamente tienes que trabajar para resolver cualquier tipo de problema que encuentres en el camino hacia tu éxito.

Antes de nada debemos identificar como es que no se resuelven los problemas. Una vez identifiques esto tendrás una mejor preparación para enfrentar cualquier situación con una actitud positiva.

Un mal enfoque hacia los obstáculos que puedan surgir en el camino hacia tus metas te puede impedir no solo no ver la solución sino que también ver el potencial de posibilidad de tu objetivo. Es muy común que las personas tiendan a esperar a que sus familias mejoren su actitud, la economía mejore, su jefe sea más bueno o que el clima se propicio para empezar a buscar de forma activa nuevas maneras de dar ese progreso que necesitan.

De la misma forma tienden a poner a muchos problemas la etiqueta de “imposible de solucionar” ya sea por su tamaño o complejidad.

Un enfoque mejor sería centrar tu atención en TU TAMAÑO con respecto al tamaño del problema. Es decir que si tu problema te parece demasiado grande es que tú no has crecido lo suficiente para encargarte de forma correcta del asunto.

Nuevamente destacamos aquí la importancia de la superación personal. Ya que no es algo simplemente para sentirte motivado sino que es una actividad productiva de la cual vas a poder sacar soluciones prácticas. En lugar de andar esperando a que las cosas a tu alrededor cambien.

Si tu problema es muy grande para ti actualmente entonces debes darte a la tarea de crecer ya sea en conocimientos, habilidades o actitudes. Es la única forma de no solo resolver el problema en ese momento, sino de asegurarte de que en un futuro sea simplemente un obstáculo fácil de sobrepasar.

Pongamos el ejemplo común de la falta de dinero. Muchos creen tontamente que es un problema pero no es más que una consecuencia. Una consecuencia de una mala administración y toma de decisiones.
Es por eso que la persona que no tiene dinero no lo va a resolver ganando la lotería, ni menos pidiendo prestado. Sino que lo solucionará estudiando sobre cómo ser un buen inversor y administrador financiero.

Podrá aprender de muchas formas, ya sea de libros, mentores especialistas o seminarios. Siempre y cuando la persona sepa donde se encuentra el real problema (pista, pueda que aparezca en el espejo) podrá solucionarlo de manera mucho más eficiente.

¿Te gustó este mensaje de superación personal?...Si tu respuesta es positiva déjame tu comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario