miércoles, 18 de marzo de 2015

¿Sabías Que Puedes Tener Éxito Tan Naturalmente Como Cepillarte Los Dientes?


Descubre porque cuesta menos tener éxito que fracasar.

Un día me encontraba en mi rutina de ejercicios y me sorprendí al comparar el gran esfuerzo que hice cuando inicié la práctica con la naturalidad con la que lo hacía en ese momento. Esto me llevó a cuestionarme si existía una relación entre mi experiencia ejercitándome con el éxito en otras áreas.

Basándome en estudios de reconocidos autores de superación personal pude descubrir que pasa exactamente lo mismo tanto si intentamos fracasar como si deseamos tener éxito. El esfuerzo es el mismo. E incluso, por sus consecuencias, puedo decir que cuesta mucho más llevar una vida de mediocridad que de un progreso continuo.

A continuación voy a explicar los porque. 

Antes de nada necesitamos comprender que el ser humano es una criatura de hábitos. Aprendemos a hablar, pensar y a comportarnos tal como lo han hecho las figuras que representaban una autoridad para nosotros.

Estas fuentes de autoridad o de aprendizaje pueden ser un amigo, un hermano mayor, líder religioso y, por supuesto, nuestros padres.

Podemos poner el caso de la persona que tiene un buen empleo pero que se encuentra con muchos problemas económicos y no puede entenderlo ya que gana lo suficiente como para vivir cómodamente.

Esta persona a pesar de tener buenos ingresos puede estar encadenada a la conducta aprendida de su padre. Una conducta que pudo basarse en malgastar el dinero y en meterse en deudas que no podía pagar.

Ahora el mismo método se aplica a la persona que parece tener “suerte”. Muchos de las personas que tienen éxito se deben a que han imitado, tanto en carácter como en conocimientos, a personas sobresalientes. Y toman decisiones basados en ese tipo de comportamiento de forma natural lo que les permite “tener éxito naturalmente”.

En el más del 90% de los casos las personas nacen en ambientes que promueven formas de pensar y actuar que va en contra del verdadero camino hacia la superación personal. Aprenden estas cosas de forma que pasa a ser parte de su inconsciente y sobre las que toman decisiones.

Por eso es que cuesta tanto tener éxito y caminar hacia la superación personal. Tenemos que luchar contra esos patrones internos que muchas veces ni siquiera sabemos que están ahí.

¿Cuál es la solución?

La solución es simplemente encontrar la mayor cantidad de modelos positivos de los cuales podamos aprender e imitar. Puede ser a través de libros, seminarios o en el mejor de los casos personalmente. 

El esfuerzo al principio puede ser grande e incluso casi desalentador para muchos. Pero una vez aprendidos los patrones correctos de conducta nos veremos pronto bien encaminados y progresando tan naturalmente como antes caíamos sobre posos de los cuales era difícil salir.

Nos daremos cuenta que esas persona que parecían ser de una raza especial son tan humanos como tú y como yo. Pero que, a diferencia de muchos, toman buenas decisiones que los hacen mantenerse con éxito.

Es ahora de empezar a crear nuevos hábitos y mejorar nuestras decisiones.

Si este fue uno de los mensajes de superación personal que más te gustó déjame tu comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario