miércoles, 11 de marzo de 2015

¿Fracasos o Experiencias?


Tendía un gran impacto en la vida de muchas personas el saber distinguir con claridad el fracaso de las experiencias. Thomas A. Edison fue una de esas personas con este tipo de revelación y en consecuencia se convirtió en uno de los más grandes inventores de la historia.

En este mensaje de superación personal aprenderemos esa diferencia y cómo podemos usar este conocimiento a nuestro favor.

En primera instancia debemos comprender que las personas fracasan simplemente porque se dan por vencidos. Es el desaliento es la causa principal de que no se logren los objetivos propuestos.

Hay gente que desea tener un buen estatus económico, mejores relaciones, grandes satisfacciones personales pero cuando se encuentran con los primeros problemas piensan que es demasiado trabajo y abandonan. Es así que existe mucho escepticismo cuando se habla del éxito y la superación personal.

Mas del 90% de personas experimenta lo que algunos llaman fracasos y lo hacen teniendo sentimientos negativos al respecto. Por consiguiente en lugar de tratar de mejorar se acomodan en la zona de comodidad donde todo es conocido y no hay posibilidad de fracaso. Pero lamentablemente eliminan también las posibilidades de tener éxito.

Aquellos que logran grandes cosas han comprendido lo siguiente:

“Es imposible lograr sin antes fracasar”

Nadie nace con las habilidades para ser un gran empresario, escritor o deportista. En general todo aquello que se llame habilidad necesita que, para dominarla, tengamos una curva de aprendizaje.

Prestemos especial atención de que no hablamos de línea recta sino de CURVA de aprendizaje. Esto es debido a que todos tendemos a tener obstáculos, fracasos, contratiempo que se van a interponer en nuestro camino hacia el éxito y superación personal. Incluso en muchas ocasiones vamos a tener la sensación de que nos estamos alejando de nuestro objetivo en vez de acercarnos.

Cuando a Edison le preguntaron sobre sus fracasos los ignoró y en lugar de eso pensaba que sus intento fallidos eran experiencias que lo acercaban a lograr su meta.

Aquella persona que tenga una mentalidad de “buenos resultados rápidos” no logrará mucho en la vida. Por otro lado si convierte esa mentalidad de “APRENDER, sin importar el tiempo o aquello que se interponga, a obtener buenos resultados” tendrá éxito.

Si deseamos lograr nuestra superación personal debemos comprender que vamos a tener obstáculos pero debemos seguir a pesar de ellos. Ya que, como dijo Napoleón Hill:

“La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana es aquel que cree poder hacerlo.”

Si te gustó este mensaje de superación personal déjame tu comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario