miércoles, 25 de marzo de 2015

Por qué La Riqueza Y La Pobreza NO Son Problemas


En este blog se habla de pobreza o riqueza siempre refiriéndose a todas las áreas de la vida que nos producen felicidad o infelicidad. Y que están muy lejos de significar solo la cantidad de dinero que  poseemos. 

Ahora bien, en el mensaje de superación personal de hoy se pondrá en evidencia que tanto la pobreza como la riqueza no son problemas, sino que son consecuencias de cierta mentalidad y actitudes. Tal como lo menciona Napoleón Hill:

"La riqueza y la pobreza son vástagos del pensamiento."

Hoy en día es mucha  gente que conoce muy de cerca lo que es la pobreza en un sentido integral. Es decir, se conoce muy bien lo que es no tener trabajo o tener una ocupación que no da satisfacción personal ni económica,  se conoce lo que es tener una relación mediocre, un negocio que va hacia el fracaso, una salud que va en decadencia etc.

Sin embargo no debemos considerar esas cosas como problemas sin como los resultados de una MENTALIDAD de pobreza.

Siempre el verdadero problema está en nuestra forma en que enfrentamos la vida. En la actitud con la que decidimos enfrentar las circunstancias que nos producen dolor.

El verdadero problema, que ya sabemos que es la mentalidad de pobreza, se va formando sin que nosotros nos demos cuenta. Inconscientemente vamos adquiriendo actitudes, hábitos y formas de pensar que nos conducen a tener pobres resultados en la vida. 

Si descuidamos nuestra superación personal nos encontraremos rápidamente nadando en un mar de influencias negativas. No puedes evitar ser afectado en la vida. Siempre vas a tener que elegir entre la influencia de todo aquello negativo que te rodea o la influencia de tus sueños, metas y personas que ya estén donde deseas estar. 

Si verdaderamente tienes una mentalidad de riqueza vas a elegir hablar, pensar y estudiar sobre todo aquello que te desarrolle cada vez más. Vas a elegir apostar por tu capacidad para lograr disfrutar de las mejores cosas de la vida.

No tienes que cambiar país o de trabajo lo único que tienes que hacer es empezar a tomar mejores de decisiones. E identificar todas aquellas acciones que te pondrán en la dirección correcta.

Recuerda que tu verdadero problema no son tus circunstancias, sino que lo es tu mentalidad. Cambia tu mentalidad y tus circunstancias, tarde o temprano, se transformarán.

Si te gustó este mensaje de superación personal déjame tu comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario