jueves, 30 de abril de 2015

4 Consecuencias De La Indiferencia Hacia La Superación Personal


Muchos son los que esperan grandes cosas de la vida, sin embargo son realmente pocos los que se han dado cuenta que al final todo lo que obtenemos corresponde al merecimiento. La superación personal se trata de volverte merecedor de las mejores cosas de la vida, convirtiéndote en alguien mejor. Es decir en todo sentido, ya sea en el área de tus conocimientos, habilidades y personalidad.

Lamentablemente para aquellos que decidan ignorar que uno debe crecer, y hacer en esa misma proporción para recibir buenas cosas, les esperan 4 consecuencias que terminarán por aplastar sus esperanzas y esclavizarlos a sus pasiones, miedos y pensamientos negativos.

1-Progreso lento: para cortar un árbol lo más rápidamente posible ¿preferirías un hacha afilado o desafilada? No hay que tener un titulo en la Universidad De Harvard para saber que con un hacha bien afilada cortarías un árbol con muchísima más rapidez.

Lo mismo pasa con nuestra vida y las cosas que debemos cortar o destruir son los malos hábitos, la ignorancia, el miedo etc. Puedes hacer un progreso con tu actual preparación, sin embargo si no estás constantemente creciendo, aprendiendo y mejorando pronto te encontrarás tardando 10 años lo que podrías tardar 1. Por eso asegúrate de estar “afilando” constantemente tu ser personal.

2-Falta de motivación: se dice que hay que tener perseverancia pero si no hay resultados a corto y mediano plazo se puede correr el riesgo de perder la motivación. Y como consecuencia perseverar se hace cada vez más difícil, menos atractivo.

Los que logramos con nuestra superación personal es empezar a ver ciertos resultados que nos motivan a mejorar y a perseverar. Pero si ignoras desarrollarte como persona terminarás por perder la perseverancia y hasta convertirte en una persona que solo piensa en los pequeños placeres del momento en vez de las grandes recompensas.

3-Pérdidas de oportunidades: la preparación y el mejoramiento personal constante son claves para el aprovechamiento de nuevas oportunidades. El mundo está cambiando cada vez más rápido y solo aquellos que se estén preparando continuamente podrán aprovechar las abundantes oportunidades inevitablemente surgirán en el camino.

Pero si no estás trabajando en tu superación personal constante pronto te verás con herramientas anticuadas que no estarán a la altura del desafío.

4-Malos hábitos: socializar demasiado, ver la televisión, perder el tiempo, en fin volverse una persona ociosa o mejor dicho tener hábitos ociosos provocarán que tengas pobres resultados en tu vida.

Debemos entender que ser positivos o tener una buena actitud es solo la mitad de la batalla ganada. La otra mitad está en nuestros hábitos de trabajo y continuo mejoramiento personal.

No deseo con este mensaje de superación personal inspirarte temor sino más bien expandir tu consciencia y motivarte a pensar seriamente en todo lo relacionado a tus resultados en la vida.

En ocasiones nos dejamos influenciar por las dificultades y entramos en rutinas autodestructivas sin darnos cuenta. Para finalmente terminar por preguntarnos ¿Si soy buena persona por qué no prospero, mejoro o tengo los resultados que pensaba lograr?

Lamentablemente los grandes resultados, en la mayoría de los casos, solo están accesibles para aquellos que se hagan responsables de crear día a día su futuro. Y aquellos que esperan un golpe de suerte terminarán por lograr poco o nada en la vida.

Tú decides qué camino tomar.

Si te gustó este mensaje de superación personal déjame tu comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario