viernes, 10 de abril de 2015

4 Si Condicionales Que Hacen Que La Vida Valga La Pena


En este mensaje de superación personal te traigo los 4 si condicionales que escuché de un gran mentor y hombre de negocios llamado Jim Rohn. Estoy seguro que en estos 4 puntos se encuentran encerrada una gran sabiduría que inevitablemente, si encuentras la forma de adaptarla a tu vida en particular, te llevará al éxito.

A continuación vamos a empezar, quizás no pueda ilustrar estos puntos tan bien como Jim pero voy a tratar de transmitirte la esencia de lo más importante:

1-La vida vale la pena si se aprende: la vida de por si nos exige a que maduremos y aprendamos, el problema es que muchas veces somos muy negligentes para analizar y sacar provecho de las experiencia o sucesos en nuestra vida.

Necesitamos aprender de todo aquello que salió bien para repetirlo y de todas aquellas cosas que salieron mal para mejorarlas o corregirlas. Si en los últimos 5 años no te ha ido muy bien te sugiero que cambies el plan.

Muchas veces no hay nada de malo con nosotros mismos sino que, como dice Jim, aceptamos el cuento equivocado, la fórmula equivocada. Porque es fácil terminar siendo una buena persona pero pobre y fracasada si se aceptamos el plan equivocado.

Otra manera de aprender proviene de la fórmula E.D.O. (Experiencias De Otros). Si alguien escribió un libro en el cual resume las experiencias más importantes de sus últimos 10 años y tú puedes leerlo en 10 días ¿No sería eso una ventaja?

La respuesta es que si, pero solamente si lo lees.

También es necesario recalcar que el aprendizaje es un proceso que nunca termina, debemos estar constantemente aprendiendo para estar actualizados y mejorando en todos los aspectos que sea posible.

2-La vida vale la pena si se practica: una vez adquirimos el conocimiento y vamos mejorando nuestras decisiones tenemos que hacer algo con lo que aprendemos. No podemos pasarnos la vida estudiando para nunca aplicar. Necesitamos llevar esos conocimientos a la práctica para que verdaderamente las cosas empiecen a mejorar.

3-La vida vale la pena si se queda: si realmente quieres lograr tu superación personal necesitas aprender a perseverar. Necesitas quedarte en aquello que emprendiste hasta ver los resultados, son muchos los que abandonan a las primeras dificultades y así pierden muchas oportunidades de lograr el éxito.

Si te caíste vuelve a levantarte y sigue avanzando hasta lograr tus sueños. Nada bueno se ha construido sin perseverancia, ya que los éxitos que aparecen de la noche a la mañana a menudo, con la misma velocidad, desaparecen.

4-La vida vale la pena si le importa: en ocasiones debemos luchar para ser indolentes antes las cosas que verdaderamente importan en la vida. Porque es fácil dejar pasar el día sin hacer algo productivo, es fácil descuidar nuestra superación personal y también lo es perder el interés por nuestras relaciones para que mejoren.

Por eso la vida está dispuesta a darte lo mejor solo si demuestras que ciertos valores (tu tiempo, tu relaciones, tu crecimiento personal y espiritual) verdaderamente te importan.

Y esto lo puedes hacer haciendo algo por las personas, haciendo que tu día sea importante logrando dar un paso más hacia tus metas y logrando tu superación personal, mejorando alguna de tus habilidades o aprendiendo nuevos conocimientos. 

Hay una creencia generalizada de que para tener éxito debemos tener un auto último modelo, una gran mansión, una gran cuenta bancaria etc. Sin embargo los hombres que poseen todas estas cosas pero pasan sus vidas trabajando sin tener tiempo para disfrutar se convierten en personas pobres.

La vida es corta, la vida es tiempo y es lo que hagas con ella, no tus posesiones materiales, lo que te va a dar el regalo de la felicidad. Lo único que tenemos que lograr es convertirnos en personas capaces de saber administrar nuestros recursos lo suficientemente bien para hacer que la vida valga la pena.

¿Te gustó este mensaje de superación personal? déjame tu comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario