miércoles, 29 de abril de 2015

¿Eliges El Camino De Riqueza O De Pobreza?


Algo que he aprendido, más por experiencia que por simplemente teoría, es que siempre estamos avanzando o retrocediendo. Es imposible estabilizarnos en cuanto de crecer y superarse personalmente se trata. Lo mismo nos sucede físicamente al momento en que dejamos de crecer y hemos llegado a nuestro límite empezamos a declinar en salud, estado físico, altura, memoria etc.

Por eso en este mensaje de superación personal quisiera hablarte de dos caminos que vas a tener que elegir transitar a diario. Uno te conduce hacia la pobreza, la envidia, el miedo y las pasiones mientras que el otro te lleva a la abundancia, el amor, la fe y el autocontrol.

El objetivo de esto es que aprendas a elegir cada día el camino que te lleva a mejorar y a disfrutar de las mejores cosas de la vida.

El camino de la pobreza:

En primer lugar quisiera hablar de ese camino que nos conduce que sufrir condiciones negativas, a ser personas pobres. Y con esto último estoy hablando en un sentido integral que no se basa solamente en lo material.

Anteriormente he mencionado que una persona puede tener muchas riquezas materiales pero si no tiene tiempo para disfrutarlas, o si no es feliz y productivo en sus otras áreas, se convierte en una persona pobre.

En la mayoría de los casos para evitar caer en el camino de la pobreza y lograr nuestra superación personal debemos ser conscientes de las decisiones que tomamos.

Y para saber si estamos en la mejor dirección basta solo con preguntarnos cosas como:

¿Mis hábitos actuales me están llevando hacia los resultados que deseo disfrutar en el futuro?

¿Tengo metas bien claras que me motiven a mejorar?

¿Estoy preparándome continuamente y eligiendo los mejores planes para que mis acciones sean productivas?

¿Leo los libros y me junto con personas que pueden contribuir a mi deterioro o a mi superación personal?

Evitar hacerte las preguntas mencionadas tendrá como consecuencia que seas arrastrado por tus propios pensamientos negativos y te dejará a merced de las circunstancias.

Aquel transita por este camino tiene la maldición de que sus deseos se conviertan en fracasos, que el progreso se transforme en una simple ilusión y puede que termine su vida con un gran remordimiento por no haber realizado las cosas que debería cuando pudo.

Una vez caminando por la calle leí una frase muy interesante, en un cartel de un negocio que vendía artesanías y adornos, la cual decía:

“El que no quiso hacer cuando pudo, no podrá cuando quiera”

Es algo en lo que deberíamos reflexionar.

El camino de la riqueza:

Por otro lado está el camino hacia una felicidad verdadera, hacia resultados cada vez mejores, con una ocupación que disfrutes y con una especie de “seguro” contra el fracaso.

No es un camino fácil de transitar si es que por mucho tiempo has estado en el camino de la pobreza. Exige un esfuerzo consciente bastante grande pero una vez te acostumbras lo vas transitando cada vez con más facilidad. 

En este lado de la moneda las cosas buenas requieren de que se pague un precio. Es por eso que muchos prefieren seguir como están antes de decidir cambiar y mejorar sus vidas, no están dispuestos a hacer los esfuerzos necesarios.

El camino de la riqueza te va a reclamar lo siguiente:

Que seas sabio: con esto me refiero a que seas capaz de aprender tanto de lo que salió bien como de lo que salió mal, pidiendo ayuda a las personas correctas si es necesario. Y que hagas algo con eso que aprendiste.

Que tengas fe: debes creer en ti como persona y en tu capacidad, tienes que poder tener la certeza de que vas a poder hacer realidad tus metas. Y si no las tienes debes establecerlas lo más pronto posible.

Que nunca te rindas: pase lo que pase debes estar dispuesto/a a perseverar. El camino de la riqueza no está libre de obstáculos.

Muchas veces nos preguntamos por qué a algunos se le dan todas las oportunidades para vivir una en abundancia mientras que otros tienen que conformarse con sobrevivir. Bueno en este mensaje de superación personal está la respuesta.

Lo mejor de todo es que puedes hacer algo al respecto y encontrarte en el lugar que quieres estar tan pronto inicies tomando las decisiones correctas.

Si te gustó este mensaje de superación personal déjame tu comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario