miércoles, 29 de abril de 2015

No Confundas El Deseo Con El Merecimiento


Muchas veces nos preguntamos ¿por qué tengo que sufrir tanto en esta vida? ya que a nuestro parecer hacemos las cosas bien. Además nos fijamos en otras personas que aparentemente a pesar de ser “peores” que nosotros les suceden cosas buenas y consiguen sus metas.

En este mensaje de superación personal veremos que desear una situación mejor en la vida no significa que te la merezcas. Ni siquiera por ser buena persona, puesto que muchos son los que confunden ser buena persona con ser alguien exitoso. Sin embargo, tanto la primera como la segunda opción, pueden llegar a ser dos cosas distintas.

Tampoco es necesario llegar a la conclusión de que para tener éxito necesitamos convertirnos en malas personas.

Aquellos que trabajan en sus metas de superación personal no son ni buenas, ni malas personas, sino que forman parte de una tercer categoría la cual es ser personas exitosas sin importar como las puedan catalogar los demás.

Existe un conflicto creciente como consecuencia de pensar en tener algo sin antes verdaderamente merecerlo.

Tal como menciona Bruce Lee en una frase:

“Pretender que la vida te trate bien porque eres buena persona. Es lo mismo que pretender que un tigre no te ataque porque eres vegetariano”

Este enfoque no hace más que hundir y engañar a las personas para hacerlas caer en la depresión, la crítica y la queja. Muchos son los que empiezan a crear en sus mentes la falsa creencia de que solo algunos nacieron para tener éxito. Y se convencen negativamente de que, habiendo nacido en un ambiente desfavorable, están condenados a sufrir el fracaso por el resto de sus días, sin importar cuánto se esfuercen.

Por suerte siempre podemos optar por lograr nuestra superación personal, por convertirnos en personas con las características necesarias para triunfar.

Pero antes de nada debemos llegar a ser conscientes de que si no estamos donde queremos es porque no tenemos o no desarrollamos aún lo que hace falta para triunfar. Tus habilidades, tu confianza, perseverancia, enfoque y fe son las cosas en las que debes trabajar para lograr tus metas de superación personal.

Algunos nunca llegan a tener una vida próspera y productiva porque no son conscientes de sus debilidades. Por otro lado están aquellos que saben que cosas necesitan cambiar pero están tan cómodos con sus pobres vidas que no desean pagar el precio de la transformación.

Es hora de ser personas que están dispuestas a tomar acción y hacer todo lo que sea necesario, sin poner excusas, para convertirnos en verdaderos merecedores de lo mejor de la vida.

Simplemente: si pagas el precio, eres merecedor. Si no lo pagas, no lo mereces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario