lunes, 29 de junio de 2015

Si No Usas Tu Imaginación Pronto Dejarás De Ser útil



No hay duda de que la humanidad está pasando una etapa de cambio que tendrá consecuencias positivas y negativas en la sociedad. Por eso en este mensaje de superación personal te traigo, quizás, el más importante concepto a tener en cuenta para saber ingresar con el pie derecho a las nuevas oportunidades.

Algunos podrán preguntarse ¿Qué es esa cosa rara del cambio que tanto debemos tener en cuenta?

Por si aún tienes dudas, ya pasamos de la antigua era industrial, atravesando por la era de las comunicaciones, para llegar finalmente a la era de la información. En un principio el que tenía el capital era el que tenía el poder o la influencia, posteriormente el que era el más visible era el que conseguía lo que deseaba, pero hoy en día estamos entrando a un sistema que promete más igualdad.

Ya no importa mucho si tienes el capital o si eres famoso. Lo que hoy en día importa es lo que sabes y lo que puedes hacer con eso que sabes.

Y no me refiero tanto a los títulos que tienes, sino que más bien a tu capacidad de generar  ideas útiles. Y a tu carácter o capacidad de superación personal para llevar esas ideas a buen término.

Cada vez más las máquinas y los sistemas están reemplazando la mano de obra humana. Es decir que a los “jefes” les está gustando cada vez menos el tener que hacerse responsable de las vacaciones, horarios, ausencias y demás derechos del trabajador. En el futuro cualquiera que desee sobrevivir va a tener que convertirse en alguien irreemplazable, o en otras palabras, alguien con la capacidad  de crear con su imaginación respuestas a las necesidades únicas de la sociedad.

En un futuro cercano es aún imposible que las máquinas reemplacen la infinita capacidad del hombre para crear ideas.

Por eso afirmé en el título que si no empiezas a desarrollar tu imaginación pronto dejarás de ser alguien útil. O en el mejor de los casos serás contratado para hacer actividades mecánicas repetitivas pero con un sueldo muy poco lucrativo.

Es hora de que seas fiel a tu naturaleza única y empezar a serlo. Trabajando en tu superación personal, potenciando tus talentos y desarrollando el carácter suficiente para que tus debilidades sean fácilmente superadas.

Tu deber como persona que aspira a sacar buen provecho de la vida es establecer  tus metas, en las cuales tengas pensado el bien común. Dando algo de gran valor a cambio de prosperidad emocional, material y espiritual.

Y hacer trabajar tu imaginación todos los días para crear planes prácticos con los cuales puedas avanzar paso a paso hacia el éxito.

Quisiera terminar con una  frase de Albert Einstein:

“Todo el mundo es un genio. Pero si juzgas a un pez por su habilidad para trepar un árbol, pasará el resto de su vida creyendo que es un idiota.”

Si eres un “pez” deja de intentar trepar un “árbol”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario