lunes, 29 de junio de 2015

Decisiones Inconscientes


Uno de los grandes descubrimientos con respecto al comportamiento humano es que este es, en su mayoría, inconsciente. Creemos que siempre estamos tomando decisiones de forma consciente pero la realidad es muy distinta. Entender esto es fundamental para tu superación personal y quisiera darle un buen énfasis en este mensaje.

Desde muy pequeños nos van programando para interpretar ciertas situaciones. Tal es el caso del niño que aprende que si no obedece a su autoridad (padre o madre) se verá enfrentado con desagradables consecuencias (una disciplina o castigo).

Pero lamentablemente a veces nuestros tutores y en general la sociedad nos sobre-protege para evitar que fracasemos o cometamos errores. Nos dan consejos que nos animan a tomar el camino más conocido, que aparentemente es el más seguro. Pero que en ocasiones va en contra de nuestro verdadero potencial.

Es así que muchas personas viven siendo medianamente buenos en actividades que no les apasionan. Pierden el tiempo haciendo lo seguro sin saber que llevan un poder en su interior capaz de realizar grandes cosas, sin importar el rubro.

Lamentablemente al momento de darnos cuenta de esto ya es demasiado tarde para hacer algo al respecto.

Quizás pienses que estás tomando decisiones muy conscientes pero si deseas lograr tu superación personal tienes que darte la tarea de saber si es realmente así.

Quizás solo te baste reflexionar sobre los grandes sueños que has tenido y la realidad que vives ahora. Si existe una gran diferencia, entre lo primero y lo segundo, es que puedes estar cayendo en la rutina de ir por el camino más frecuentado.

Ignorar tu verdadero potencial no va a hacer más que llevarte al stress, la frustración y el temor. Por eso tienes que ser capaz de enfrentar las cosas, poner los puntos sobre la i y encaminar tus decisiones hacia un mejor destino.

Solo tú tienes la responsabilidad de tomar el control de tu vida. Ni siquiera el más grande sabio, con sus mejores consejos, puede hacer que logres aquello por lo que es tu deber reclamar.

Si deseas lograr tus metas de superación personal es hora de tomar consciencia. El cambio está a tu alcance.

No hay comentarios:

Publicar un comentario