lunes, 29 de junio de 2015

Donde Hay Una Voluntad, Hay Un Camino:


Una de las costumbres que más detiene a las personas de lograr sus metas, de satisfacción y superación personal, es la de poner excusas. Por eso en este mensaje de superación personal quisiera resaltar el hecho de que aquel que realmente desea hacer algo, tomando una firme decisión de hacerlo, encuentra los medios externos o recursos internos necesarios para ponerse en marcha.

Podríamos pensar en muchas personas que consideramos exitosas y preguntarnos ¿tuvieron que superar obstáculos, les hizo falta desarrollar mucha perseverancia, tuvieron que tener muy en claro lo que deseaban? Por otro lado ¿poseían un gran capital o los contactos necesarios para llevar al éxito el emprendimiento deseado?

La respuesta es que, diría que la gran mayoría sino todos, tuvieron que desarrollar un claro sentido de dirección, desarrollar perseverancia y superar muchos obstáculos.

También podría decir que muchos no tuvieron ni los recursos, ni los contactos necesarios para ponerse en acción hacia sus metas. Sin embargo poseían un poder capaz de darle todo lo necesario para iniciar. Ese poder lo podemos llamar VOLUNTAD.

Estoy seguro de que en la actualidad existen muchos grandes genios, inventores, hombres de negocios y personas capaces de hacer grandes cosas. Pero se dejan derrotar por sus excusas, miedos o fracasos de tal manera que pierden de vista sus sueños y por consiguiente no ven las oportunidades, ni se preparan para ellas.

Pero también te puedo asegurar que tienes dentro de ti todo lo necesario para alcanzar tus más ambiciosos sueños. ¿Alguna vez has realizado algo que te parecía que no lo podrías lograr? ¿Te has percatado de tu grandiosa capacidad para desear, aprender y crear?

O quizás te gustaría pensar sobre que hubiera sido de la vida de Henry Ford si se hubiera creído que para ser un gran empresario hay que tener un título universitario. Y de Thomas Edison si hubiera pensado de que solo bastaba con unos pocos intentos para saber si algo funciona o no.

Tú puedes lograr tu superación personal y el éxito que tanto deseas. Pero primero debes tener en claro que tu VOLUNTAD tiene que ser más grande que tus excusas.

¿Cómo saber si tu voluntad es más grande que tus excusas?

Lo sabes o lo sabrás por el nivel de acción que estés tomando hacia tus metas. Por ejemplo quizás desees bajar esos kilos de más y recobrar un poco la vitalidad de sentirte saludablemente delgado/a.-
Si tu voluntad es más grande que tus excusas, ya estarías realizando un plan de ejercicio diario junto con una dieta para tener una buena alimentación.

Pero si por otro lado tus excusas son más grandes que tu voluntad, solo basta que haga frío, te sientas cansado/a, no estés de humor, llueva, te pelees con alguien, cometas algún error etc. Para que abandones el campo de batalla.

Se dice que la superación personal y el éxito lo logran aquellos que hacen cosas ordinarias extremadamente bien. Por eso, capaz que no puedas hacer todos los cambios instantáneos que deseas hacer en tu vida, pero si puedes hacer algunos pequeños ajustes extremadamente bien hechos. Aquí es donde entra tu VOLUNTAD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario