lunes, 29 de junio de 2015

El Poder Del Trabajo En Equipo


Yo creo firmemente que la finalidad de nuestra vida no es tener una casa grande, ni un auto último modelo o ser realmente famoso. Si no que lo es encontrar la forma de combinar nuestro potencial y trabajo con el de los demás para lograr un beneficio común.

Por eso en este mensaje de superación personal te traigo una pequeña reflexión con respecto al trabajo en equipo.

Personalmente me he visto atacado muchas veces por la autosuficiencia y el individualismo. Muchas veces creí que era posible lograr un gran éxito como resultado de, únicamente, mis propios esfuerzos. Sin embargo la experiencia me demostró algo muy distinto. 

Tampoco es bueno convertirse en personas totalmente dependientes de otros. Esta actitud más que contribuir se convierte en una carga para los demás y tiende a repeler a las personas en vez de atraerlas.

Aunque es algo muy positivo ser independientes, y alejarnos de la dependencia, no podemos llegar a vivir una vida de constante superación personal si deseamos hacerlo todo por nosotros mismos. Debemos aprender a delegar tareas y a atraer a las personas que nos puedan liberar de las cargas que, de otra forma, serían muy difíciles de sobre llevar.

Como en el libro de “los 7 hábitos de las personas altamente efectivas” nuestra meta es llegar a ser personas interdependientes. Es decir, que debemos ser capaces de combinar nuestros esfuerzos con los esfuerzos de otras personas para lograr nuestras metas.

Empresas como Microsoft y Mc Donald entendieron este principio de tal manera que pudieron utilizarlo para proveer de muchos beneficios a muchas personas. Convirtiendo cada transacción dentro de su círculo en un ganar-ganar.

No digo que ahora mismo salgas y formes una empresa multimillonaria, sino que me refiero a que en la actualidad cada vez hay más necesidad del trabajo en equipo. Y no sólo en el área empresarial o profesional, sino que también en el área emocional, familiar y espiritual.

Lo único que tienes que hacer para lograr esto es cambiar la forma de pensar del “tú puedes por mí” o el “yo solo puedo” por el “nosotros podemos”.

Si tienes un emprendimiento encuentra la forma de delegar tareas menos importantes para que te puedas dedicar más a la búsqueda y al aprovechamiento de nuevas oportunidades. Si tienes una familia encuentra la manera de involucrarlos en actividades en las que todos puedan contribuir y fortalecer su vínculo. 

Lo mismo en todas las áreas de tu vida.


Es así como vas a lograr estar más fácilmente encaminado hacia tu superación personal y realizarás verdaderas contribuciones encontrando así la verdadera satisfacción. Llegará el momento en que, si aplicas el principio del trabajo en equipo, las cosas que creías imposibles se volverán muy posibles y hasta superables. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario