lunes, 29 de junio de 2015

La Importancia De Las Emociones Para Lograr Tus Metas


Solo hay que ser un poco perceptivo para saber que todos estamos en peligro de caer en la robótica rutina de hacer siempre lo mismo. Nos levantamos, vamos al trabajo, regresamos, vemos un poco de televisión o pasamos el tiempo en algún otro entretenimiento y nos vamos a dormir. Y al día siguiente lo mismo.

 Llega un momento en que todo lo hacemos de forma casi automática provocando en nuestra vida la falta de las verdaderas emociones por lograr nuestras metas y, en muchas ocasiones, matando el deseo por mejorar.

Por eso en este mensaje de superación personal quisiera mencionar el importante tema de las emociones para lograr nuestros objetivos, ya que no solo corremos peligro de volvernos como muertos vivientes, sino que inconscientemente vamos haciendo lugar a la insatisfacción, sentimientos de inferioridad, envidia y conformismo.

Como se mencionó anteriormente si no hacemos algo para avivar nuestras emociones y motivarnos a lograr nuestra superación personal somos propensos a caer en las emociones negativas.

Esto sucede cuando no tenemos en claro nuestros objetivos y cuando no planeamos hacer esas actividades diarias necesarias para avanzar en el camino correcto. Por eso es fácil perderse y caer en la fuerte corriente de sentimientos que terminan con mucho estrés o deprimirnos alejándonos de nuestra superación personal.

Ahora si tenemos una imagen clara de aquello que deseamos en nuestra vida, encontramos los motivos correctos para planear, organizar y ponernos en acción en la dirección adecuada. Esto indudablemente nos lleva a conseguir resultados los cuales terminan en motivarnos aún más.

Entramos en una especie de círculo virtuoso en el que disfrutamos a cada instante. Y nos hace disfrutar de emociones que nos ayudan a estar cada vez mejor en todos los sentidos.

En la película “En Busca De La Felicidad” el personaje Chris Gardner (por Will Smith) pasa por innumerables dificultades, pruebas y conflictos por lograr su meta de ser un corredor de bolsa. Pero el confiaba tanto en pensamientos como en emociones que podía lograrlo, esto le permitió superar cualquier dificultad y terminar por conseguir lo que tanto deseaba.

Al experimentar su meta hecha una realidad sitió una gran satisfacción personal y le sirvió para descubrir un secreto que lo llevaría al éxito asegurado posteriormente en objetivos más ambiciosos.

Por eso es que si deseas lograr tu superación personal, no basta con leer y adquirir conocimientos. Necesitas formar imágenes o películas en tu mente lo suficientemente claras como para sentirlas, olerlas y escucharlas, en fin tener un deseo ardiente.

A diferencia de lo que muchos piensan, el esforzarse por ser mejor y trabajar en nuestro mejoramiento personal es emocionante. No te priva de nada bueno, sino de solo aquellas cosas que te alejan de tu verdadero propósito.

Tú decides si quedarte en la rutina o luchar por pensar y sentir en grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario