lunes, 29 de junio de 2015

Para Ganar No Solo Tienes Que Saber


Se dice que la vida es un proceso de constante aprendizaje pero son realmente pocos los que hacen algo con eso que aprendieron, la mayoría en general prefiere seguir con los mismos malos hábitos aún sabiendo que les traerán malas consecuencias. Por eso en este mensaje de superación personal quiero poner énfasis en la GRAN importancia de tener planes en firme para mejora constantemente y expulsar nuestro máximo potencial.

Personalmente he pasado mucho tiempo en las arenas movedizas del saber, pero a pesar de que adquiría buenos conocimientos mi vida se iba hundiendo cada vez más. Solo cuando me propuse tomar acciones es que comenzaron a mejorar las cosas, las ideas empezaron a surgir y las soluciones a volverse cada vez más claras.

Lo mismo sucede con el atleta de alto rendimiento, este se puede saber todo sobre como expulsar el máximo potencial de sus músculos pero hasta que no se pone a entrenar con tesón no llegará a nada.

Esto me hace acordar a una frase que se nombre en el libro “Los 7 Hábitos De Las Personas Altamente Efectivas”:

“No siempre lo que es sentido común, es práctica común”

Todos sabemos que si deseamos tener salud debemos ejercitarnos regularmente, tener una buena alimentación y encontrar la forma de tener una vida con menos stress. Sin embargo muchas veces preferimos el entretenimiento, los placeres instantáneos, antes de sentarnos a buscar soluciones para ponerlas en práctica y lograr nuestra superación personal

Esto sucede porque nos falta un sentido de dirección y propósito. Si tienes un “porqué” vas a poder vivir con cualquier  “cómo”.

En otras palabras si tienes un deseo ardiente de estar saludable y ser exitoso en algún deporte, vas a poder con la dura tarea de levantarte temprano para entrenar, mejorar tu alimentación o para seguir estrechamente un plan de acondicionamiento físico.

Si tu meta es ser un gran empresario o profesional vas a poder con la dura tarea de trabajar más horas y más intensamente que los demás. También vas a poder con la intensa preparación y adquisición de los conocimientos para prestar un servicio de valor para tu mercado. Vas a poder con los fracasos, contrariedades e imprevistos.

Pero como te mencioné, si aún no tienes un “porque” extremadamente bien definido con fecha límite para su cumplimiento vas a ser bueno para aprender y desear. Pero vas a fallar a la hora de hacer con persistencia y perseverancia para lograr tu superación personal.

Saber es fundamental para realizar cualquier actividad productiva con excelencia. Pero nunca debemos olvidarnos de que también es necesario tener grandes ambiciones, y un gran carácter proactivo, para que el conocimiento de verdad se convierta en poder. 

No solo tienes que saber, tienes que hacer para adquirir el poder de cambiar tus circunstancias. Y ese poder solo viene en ayuda de aquellos que toman ACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario