jueves, 18 de junio de 2015

¿Cómo Puedes Superar La Falta De Perseverancia?


Si alguna vez has dejado algún proyecto a medio terminar, con la posterior certeza de que si hubieras continuado te hubiera dado grandes resultados, es posible de que tengas problemas para ser perseverante. Una cualidad indispensable si es que aspiras a tener grandes resultados en la vida.

Los hombres más grandes de la historia llegaron lejos a pesar de los obstáculos muchas veces armados con poco más que una indestructible perseverancia. Por eso es que en este mensaje de superación personal quisiera darte 4 pasos que aprendí de Napoleón Hill para convertirte en una persona realmente perseverante.

1-Propósito definido: podría decir que he nombrado o mencionado este principio en casi todos los mensajes de superación personal de este blog. Esto es debido a su gran importancia para nuestro estado anímico.

Un gran deseo borroso es mucho menos motivador que uno deseo pequeño pero bien definido. Por eso  es que, sean cual sean tus ambiciones, necesitas definir lo que quieres en términos concretos y mensurables. 

No es lo mismo decir “deseo ser saludable” que “para el 12 de diciembre me propongo bajar 10 kilos e ir 3 veces por semana al gimnasio”.

2-Plan definido: es un principio muy similar al anterior, la única diferencia es que planificar es establecer una serie de pequeñas metas que estén en armonía con tu meta mayor. De forma que puedas hacerlas todos los días y evaluar tanto tu rendimiento como la eficacia del plan.

Entender el paso 1 y el paso 2 es esencial para pasar de un carácter débil que se deja llevar por las circunstancias a desarrollar un carácter fuerte que te permita persistir en los buenos y malos momentos. 

3-Una mente cerrada a las malas influencias: al igual que tu cuerpo se deteriora con una alimentación incorrecta tu mente tiende a fallar si la alimentas con pensamientos negativos.

Cuida tu mente de la mala influencia de los medios de comunicación y de las demás personas alimentándola solo con información que te edifique, que sea positiva. De nuevo tu estado emocional depende de esto. Si deseas ser perseverante necesitas tener una disposición mental que te ayude a tal fin.

La negatividad no hace más que desanimar a la gente y convertir a las personas más talentosas en inútiles con poca fuerza de voluntad. 

4-Equipo de trabajo: siguiendo un poco con lo anterior este principio se trata de rodearte de las influencias correctas. De alimentar tu mente, espíritu y corazón con personas que puedan contribuir a que te conviertas en alguien mejor.

Si tienes un buen círculo íntimo, tanto de trabajo como personal, dispondrás de fuerzas de sobra para enfrentas las distintas dificultades que puedan atentar contra tu perseverancia.

Realmente poner en práctica estos principios conlleva un esfuerzo considerable si es que tu conducta ahora refleja todo lo contrario. Pero debes saber que son grande las recompensa para aquellos dispuestos a lograr su superación personal convirtiéndose en personas que no abandonan fácilmente sus sueños. Y  que están dispuestos a pelear hasta el último raund.

Tu carrera, tus relaciones, tu familia, negocio etc. todo eso depende da la perseverancia que estés dispuesto/a a desarrollar. No pretendo atemorizarte con una titánica tarea, lo que pretendo es que seas consciente de tus resultados en la vida para que hagas los ajustes necesarios.

Convertirte en una persona perseverante siguiendo los 4 pasos es posible, la pregunta es ¿eres una persona dispuesta cambiar?

Si tu respuesta es sí, déjame decirte que te esperan grandes cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario