viernes, 24 de julio de 2015

El Lenguaje De Tu Inconsciente


La ciencia ha avanzado lo suficiente como para determinar en nuestro cerebro de divide en dos partes. La primera es llamada la mente consciente, es la cual nos permite tomar ciertas decisiones racionales o usar nuestra voluntad. La segunda es la mente inconsciente que determina nuestros sentimientos, la que almacena los recuerdos y nos ayuda de acuerdo a estos últimos a tomar decisiones, a veces, sin pensarlo.

En este mensaje de superación personal quisiera una vez más analizar brevemente la importancia de saber comunicarnos con nuestro inconsciente. Y cómo podemos hacerlo para lograr nuestras metas más rápidamente.

El mal uso del lenguaje:

Como mencionamos anteriormente el lenguaje de la mente inconsciente es el de los recuerdos y las emociones. Constantemente esta poderosa parte de nuestro ser nos está “ayudando” a tomar decisiones tanto buenas como malas.

En lo que respecta a la mayoría de las personas se comunican con su inconsciente de forma equivocada. Es decir tienen una comunicación interna, utilizando la autosugestión repitiéndose miles de veces sus problemas pasados, que les motiva a tomar  decisiones equivocadas.

Tal es el caso de la persona que tiene problemas para socializar y decide evitar estar con otras personas, dar una presentación en público o comunicarse de forma adecuada en un equipo de trabajo.

Esta persona seguramente ha tenido problemas en el pasado cuando ha tratado de hablar con otra persona, o quizás haya tratado de dar una charla ante otros y se encontró que estaba haciendo el ridículo. Estos recuerdos como emociones estarán en su mente presentes cada vez que confronte una situación similar. Y aún siendo capaz de aprovechar esa oportunidad al máximo la dejará pasar.

Como en el ejemplo muchas veces nosotros tomamos decisiones que nos hacen perder muchas oportunidades y son estos momentos los que determinan en gran manera nuestra capacidad para lograr nuestra superación personal.

El buen uso del lenguaje:

Si bien puede ser un problema complejo y dependiendo del nivel de gravedad algunas personas pueden llegar a necesitar tratamiento con un terapeuta profesional es algo que se puede superar.

Y para la mayoría se puede superar de una forma muy simple. Como ya sabemos que nuestra mente inconsciente toma decisiones en base a nuestros recuerdos y emociones lo que tenemos que hacer es fortalecer tanto nuestras emociones como nuestros recuerdos positivos.

¿Cómo se logra?

Se logra mediante la autosugestión de forma consciente. Por eso la importancia de tener metas claras y un buen plan de acción para su logro. Esto nos permite estar constantemente mentalizado positivamente y nos ayuda a derrotar nuestra vieja mentalidad negativa.

Mediante el constante cumplimiento de nuestros planes vamos adquiriendo recuerdos positivos que nos crean una auto-imagen de persona responsable, disciplinada y triunfadora.

Por otro lado recordando periódicamente nuestras metas apasionadamente desarrollamos sentimientos positivos los cuales terminarán por pasar a formar parte de nuestro inconsciente.

La autosugestión con emociones y recuerdos positivos (ya sean pasados o futuros) tienen increíbles beneficios para logra nuestra superación personal. Por eso es vital que tratemos de incorporar estos principios a nuestra vida diaria. 

Quizás puedas encontrarte un poco incrédulo con respecto a todo esto y creas que todo lo que haces, las decisiones que tomas, son completamente de forma consciente. A lo cual te diría que no hace falta que me creas, simplemente encuentra la forma de aplicar la autosugestión positiva en tu vida por un mes y evalúa los resultados.

Quizás puedas encontrar la solución a la mayoría de tus problemas, quien sabe. Yo lo probé y encontré todas las respuestas que necesitaba.

Inténtalo ¿Qué puedes perder?...

No hay comentarios:

Publicar un comentario