viernes, 24 de julio de 2015

Las 4 Autosugestiones Negativas Inconscientes



Son muy pocas las personas que tienen en cuenta la gran importancia e influencia que tiene las cosas que pensamos y decimos en nosotros mismo u a otros. La mayoría ignora que su carácter no es más que la suma de pensamientos por los que van siendo influenciados a actuar de alguna manera determinada.

Es por eso que en este mensaje de superación personal quisiera que tomaras consciencia sobre algunos de las autosugestiones negativas que te puedes estar haciendo. Y que por consiguiente te estén deteniendo de lograr tus metas o de cumplir con tu propósito.

Crítica: Tanto la auto-critica como la crítica hacia los demás es destructiva. Falsamente disfrazamos nuestras acusaciones con el nombre de críticas constructivas las cuales llevan implícitas malas intenciones. Ya que si de verdad deseas ayudar a alguien no lo criticas sino simplemente lo aconsejas (primero siendo un ejemplo) o le ayudas con algo directamente.

Si por ejemplo una persona desea ser millonario o dice que desea serlo, la mayoría de personas se reirá o simplemente le dará una interminable lista de razones por las cuales no puede. Estas razones muchas veces también nos las hacemos a nosotros mismos y tienen como fundamente la crítica.

Si ves los errores de las personas, no las critiques sino aprende. Lo mismo si ves que una persona tiene mucho éxito no solamente debes aprender sino alegrarte y bendice a esa persona sinceramente. Esto te permitirá usar la autosugestión para alejarte de los errores y relacionar emociones positivas con el éxito.

Enfermedad: parece que hoy en día se ha puesto de moda el hablar sobre las enfermedades. La depresión, el estrés, el cáncer etc. están en muchos medios de comunicación y aún peor en las mentes de las personas. Esto conduce a que usemos la autosugestión de forma negativa motivando miedos y en muchos casos haciendo que la enfermedad se vuelva una realidad. 

No te preocupes por la enfermedad, mejor ocúpate por tener una mente sana y un cuerpo sano.

Temor: el miedo al fracaso, a salir de nuestra zona de confort, a la enfermedad, etc. son los principales causantes del desequilibrio mental. Y una mente así predispuesta no puede hacer un trabajo de superación personal

La vida nos está confrontando constantemente a situaciones y oportunidades que requieren que actuemos a pesar del miedo. Pero si te dejas paralizar por el temor para alejarte del sufrimiento estarás usando la autosugestión negativamente. Ya que estarás relacionando el escapar con un falso beneficio a tu integridad personal.

La única cura para el temor hasta ahora es la pasión y la acción. Presta atención a las acciones de los grandes hombres y mujeres de la historia, tuvieron que superar grandes amenazas, inquietudes, dudas etc. Pero al final aprendieron, tanto de lo que habían hecho mal y como bien, y encontraron la forma de lograr sus sueños. 

Ahora si hubieran decidido escapar o paralizarse ante las oportunidades o dificultades no hubieran aprendido, ni logrado nada.

Preocupación: es un estado mental basado en el temor y una autosugestión negativa que te recuerda constantemente lo peor que podría pasar. Incluso logrando que tu mente cree historias dramáticas con finales catastróficos.

La solución para la preocupación es la autosugestión positiva usando tu fuerza de voluntad. Y creando el hábito de pensar que tienes dentro de ti todo lo necesario para triunfar.

Estas cuatro mentalidades a veces las tenemos en nuestro día a día sin darnos cuenta que limitan de gran manera nuestro desarrollo personal. Existen muchas formas más de usar la autosugestión de forma negativa pero siempre hay una solución para todas. Y es la capacidad para controlar nuestros pensamientos con el fin de enfocarlos en concretar objetivos o metas que nos ayuden a lograr nuestra satisfacción y superación personal.

Se dice que nuestro mundo exterior es un reflejo de nuestro mundo interior. Por eso debemos tener mucho cuidado con las cosas que crecen en nuestro interior porque se convertirán en las circunstancias que disfrutaremos o sufriremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario