viernes, 24 de julio de 2015

Las Circunstancias Solo Te Revelan


Una de las mentalidades que mantiene a las masas en la mediocridad y el sufrimiento es la de que son las circunstancias la que determinan el destino en la vida. Y creo que esto sería verdad si fuéramos como los animales, con nula capacidad de pensamiento, que se manejan solamente por instinto.

Pero a diferencia de ellos el ser humano tiene la capacidad especial de tomar control sobre sus pensamientos lo cual le permite hacer algo con respecto a su situación. Ya sea cambiando su ocupación, aprendiendo a crear nuevas soluciones o simplemente probando un nuevo camino.

Aunque la verdad es que en hoy en día parece que es mejor quejarse en lugar de tomar una actitud de responsabilidad sobre nuestra vida. Por eso en este mensaje de superación personal quisiera mencionar el importante principio de que, en la mayoría de los casos, es uno mismo el que determina su destino y no lo que pudiera llegar a pasar.

Las circunstancias que condicionan:

Muchas personas podrían justificar su condición de pobreza e infelicidad debido a problemas familiares a temprana edad, o a la carencia de recursos económicos a lo largo de su vida, incluso por alguna discapacidad.

Sin embargo existen innumerables casos de personas que a pesar de tener vidas con muchos problemas han podido superarlos encontrando la prosperidad y logrando su propósito.

Por nombrar uno de los casos más conocidos, se conoce que Thomas Edison tenía problemas para seguir el ritmo a los demás estudiantes durante el colegio. Incluso llegaron a catalogarlo como alguien con incapacidad mental. Sin embargo esto no fue suficiente para evitar que se convirtiera en uno de los científicos e inventores más renombrado de toda la historia.

Un caso más actual es el de Richard Brandon, el cual sufría de dislexia que es un desorden que dificulta el proceso de aprendizaje.  Hoy en día es el fundador del la marca Virgin, inversor y multimillonario.

Podría escribirte tantas historias que de verdad existen de personas con muchas dificultades pero que a pesar de ello llegaron a tener mucho éxito. Pero lo importante es saber que a pesar de las circunstancias, o en medio de ellas, desarrollaron un carácter que les ayudó a tomar el control de su destino.

Las personas que se ven gravemente afectadas por lo que sucede en su ambiente son las que poseen una gran debilidad interna o una actitud equivocada. Son incapaces de enfrentar los problemas y por consiguiente se dejan arrastrar por la corriente del infortunio. Dando rienda suelta a los pensamientos de fracaso, muerte y enfermedad.

El carácter que se revela:

Por eso es que es de vital importancia entender que la situación puede ser la misma para todos pero solo aquellos con un carácter fuerte son los que logran una constante superación personal. De forma que cada día se acercan a lograr su propósito en vez de estancarse y retroceder.

Si tienes una gran actitud, pensamientos de riqueza y estás apasionado/a por lograr algo importante en tu vida, las circunstancias se volverán obstáculos fáciles de superar. Ya que reaccionarás muy distinto de aquella persona que no sabe a dónde va, que tiene pensamientos de pobreza y una actitud de perdedor.

La situación va a ser negativa pero te vas a manifestar con otra mentalidad, con otros sentimientos y por consiguiente con otros resultados. 

Antes de terminar quisiera aclarar que no siempre vas a tener resultados explosivamente exitosos a pesar de que poseas el mejor carácter del mundo, a veces necesitamos aprender sobre qué áreas mejorar y conocimientos o habilidades adquirir. 

Pero puedo asegurarte que tus resultados serán por lejos mucho mejores si los enfrentas con una buena actitud que si los enfrentas considerándote una víctima.

Las víctimas nunca lograr su superación personal, ni cumplen su propósito en la vida. Solo aquellos que toman el control de sus pensamientos son los que al final terminan por ganar la carrera con grandes resultados.

“Las circunstancias no condicionan al hombre, solo lo revelan” – James Allen

No hay comentarios:

Publicar un comentario