jueves, 20 de agosto de 2015

Conviértete En Una Gran Negociador


Todas las personas que deseamos alcanzar grandes satisfacciones en la vida y lograr un alto nivel de superación personal necesitamos convertirnos en grandes negociadores. Porque a pesar de las dificultades siempre estamos tomando decisiones que nos acercan o nos alejan de nuestras metas

Y es en las peores situaciones en las que siempre deberíamos, como los grandes negociadores, apartarnos de nuestras emociones para tomar el camino correcto. El problema viene cuando somos fácilmente influenciados por las situaciones difíciles o conflictos internos.

Muchas veces nos vamos a ver enfrentados ante situaciones que nos van a desmotivar y a hacer pensar que es mejor tirar todo por la borda. Para darnos por vencidos cuando en realidad es cuando más deberíamos estar firmes en nuestros objetivos.

Perdiendo así oportunidades de lograr el éxito, nos convertimos en malos negociadores porque no somos capaces de mantener nuestras decisiones y con un poco de presión ya nos convencen fácilmente.

¿Qué hubiera pasado si los grandes inventores, empresarios y deportistas se hubieran dejado convencer por las mentes pequeñas que les decían que lo que deseaban lograr era imposible?

Estoy seguro que muchas de las cosas de las que hoy disfrutamos o admiramos no existirían.

Por eso te quiero compartir las 3 claves de los grandes hombres y mujeres que supieron negociar sus sueños con la vida.

1-Ten en claro tú meta, lo que quieres lograr: Si no sabes que es lo que quieres no puedes negociar. Primero tienes que saber qué es eso que deseas y segundo saber el precio que estás dispuesto a pagar. Y por lo general los grandes negociadores saben pagar un precio que tarde o temprano les rinda mayores ganancias a largo plazo (puede parecer obvio pero pocos son los que lo aplican).

En nuestro caso lograr nuestra superación personal es un precio realmente bajo por logra grandes y verdaderas satisfacciones.

2-Mantén tus decisiones, pase lo que pase: La constancia es clave para todo gran negociador. Ya que la indecisión o el estar constantemente cambiado de rumbo al final no te llevará muy lejos. Los maestros de la negociación pueden cambiar de planes pero nunca de objetivos. Saben que los rechazos o dificultades los pueden detener un tiempo pero no siempre, al final el que más persevere es el que obtendrá los mejore beneficios.

3-Que todos en el negocio salgan ganando: Debes aprender a pensar en ganar-ganar. No puedes obtener éxito, satisfacciones y reconocimientos intentando recibir sin dar nada a cambio. Debes asegurarte de que todos aquellos que tengan contacto contigo salgan ganando de alguna manera. Tus metas deben beneficiar a todos y no perjudicar a nadie.

Ya lo dijo Jim Rohn: “No entregamos grandes trofeos por pequeños esfuerzos”

Quisiera terminar este mensaje de superación personal resaltando la gran verdad de que todo es una venta, una negociación. Negociamos con nuestros futuros jefes para que nos contrate y nos de un buen sueldo, negociamos con nuestra pareja para que decida quedarse con nosotros, negociamos con nuestros hijos para que aprendan buenas costumbres.

Siempre estamos intercambiando algo, ya sean cosas materiales o cosas no materiales. 

Quizás ahora pienses que no tienes nada para dar, que no eres lo suficientemente valioso o valiosa como para pretender lograr grandes metas. Pero la verdad es que todos tenemos algo para dar, o la capacidad para desarrollar productos o servicios valiosos. Lo único que debes empezar a hacer es buscar que es aquello que vale la pena perseguir.

Lo demás aparecerá como consecuencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario